martes, 12 de octubre de 2010

TUTORÍAS

TUTORÍAS DE MATEMÁTICA
ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIO Y BÁSICO




El proyecto Génesis ONG ha organizado un programa de tutorías en el área de matemáticas para alumnos del nivel primario y básico, durante el año 2010, en  las cuales se brinda atención personalizada para mejorar el rendimiento académico y la formación integral, fomentando en el estudiante la responsabilidad hacia sus estudios y la participación de los padres.


Dicha actividad se continuará realizando en los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Objetivos:

  1. Disminuir la deserción y repitencia escolar a través de distintas estrategias de aprendizaje y el involucramiento de los padres.
  2. Mejorar el rendimiento escolar de los alumnos.
  3. Mejorar los hábitos de estudio.

En las tutorías se realizan las actividades siguientes:

·         Evaluación inicial de cada alumno para definir su nivel de desempeño en matemáticas
·         Fortalecimiento de los contenidos que  necesiten refuerzo o de mayor dificultad.
·         Motivación sobre los logros alcanzados.
·         Identificación de problemas que dificultan su aprendizaje.
·         Enseñanza y aplicación de técnicas de estudio.
·         Recreación educativa.
·       Orientación a los padres sobre cómo apoyar a sus hijos en el proceso de      aprendizaje.



Las tutorías se realizan con el apoyo de un equipo multidisciplinario de tutores, maestros, psicólogos y médicos.



Horarios:
Lunes a viernes:     8 a 16 horas
Sábados:                  9:00 a 13:00 hrs.

Lugar:            Salón 115 (CRAI - Aula tecnológica), primer piso del Centro Municipal de arte y cultura, 7ª avenida 11-67, zona 1.

Inversión:     Q 25.00. Dos horas diarias.

Duración:      2 noviembre al 
15 diciembre

Se recomienda que las tutorías sean 2 horas, tres veces por semana.

Para mayor información, o para conocer otras actividades que se realizan en apoyo al desarrollo integral de niños y adolescentes pueden comunicarse al número de teléfono: 2232-7900 & 5554-3286.

No hay comentarios:

Publicar un comentario